De qué sirve conocer sin compartir

Hola! Hace un tiempo me pidió un amigo que hiciera un videotutorial de esta foto de Mariola. IMG_9847

La verdad que me encanta verlos pero no me veo (de momento) haciendo uno. Así que he creado una acción para que tengáis todos los pasos en vuestro photoshop con un solo click. Veamos las ventajas de esto!!

Hace un par de días adquirí el pack de acciones de Edu Gómez y me conquistó al momento.. no por las colorizaciones, porque soy una fan del ps y me encanta cambiarle los colores a las fotos sino porque no te puedes imaginar el tiempo que te ahorras teniendo todos pasos automatizados.. Con un solo click puedes cambiarle el volumen a la foto, añadirle grano, mejorar el contraste o aplicarle algunos efectos chulos y además, todo dividido por colores!! También hay un apartado para el blanco y negro, lejos del típico blanco y negro de photoshop que está genial!!

Así que, tras ver lo útiles que son, he decidido ir creando acciones con los colores de las fotos que me gustan y compartiéndolas con vosotros, ya que todo lo que sé, lo he aprendido de gente que le gusta compartir lo que sabe, como Lindsay Adler, Lara Jade, Sue Bryce o Brooke Shaden en creativelive, Aaron Nace en su página o Ricardo Espiau en el aula de fotografía (Sevilla).

De qué sirve conocer sin compartir.

Así que bueno, os cuento cómo funciona la acción. Es una acción con un aire mágico, funciona bien con fotos que tienen un toque de sol o nosotros se lo damos.

Para quién no sepa cómo instalar las acciones os dejo este enlace. Por cierto, yo tengo photoshop CC, espero que os funcione bien si tenéis otro photoshop.

Una vez instalada, cogéis la foto y le dais al play. Os saldrán todos pasos por si queréis modificar algún valor y finalmente os saldrá una hoja en blanco en modo trama, ahí es donde ya viene vuestra creatividad. Coger el pincel con una opacidad no muy alta y pintar por la zona que viene el sol en la foto, es conveniente usar un amarillo claro o anaranjado, ya lo iréis viendo!;)

Os pongo algunos ejemplos, lo único que he hecho ha sido lo que os he contado y al final mejorar el contraste de la foto. Mariola

Podéis pinchar aquí para descargarlo!!