Deprecated: Function create_function() is deprecated in /customers/e/6/c/estherborao.es/httpd.www/wp-includes/pomo/translations.php on line 208 Blog

Por un año único

Feliz año 2015!!

Espero que todos acabarais genial el 2014 y empezarais con buen pie el 2015, los que no se pegaran todo el día tirados en la cama!;)

Hoy no voy a escribir la típica entrada de propósitos ni balances del 2014… porque el 2014 ya se fue y hay que mirar hacia delante y propósitos.. acabamos cumpliendo la mitad.

Hay momentos en la vida, que tienes tantas cosas en la cabeza, que parece que ella te lleva en lugar de controlar tú hacia donde quieres ir. Por ello, esta época es un buen momento para pararse un instante y reflexionar cómo quieres que sea tu vida.

En la vida, hay dos cosas, vivir y morir. La verdad, que la muerte en sí no es algo que me afecte, todos morimos algún día.. lo que me importa más es el proceso y las personas porque al final, lo que importa es el viaje, no el destino y lo triste no es morir, sino no saber vivir.

Y ahora te pregunto: Si murieras en este instante, ¿qué moriría contigo? ¿qué sueños? ¿qué ideas? ¿qué talentos? ¿que has permitido que el miedo y la desesperación te retenga?

La mayoría de la gente forma una familia, se ganan una vida y luego mueren. Dejan de crecer, dejan de trabajar en sí mismos, dejan de empujarse a sí mismos. Mucha gente le gusta quejarse, pero no quieren hacer nada respecto a su situación. Y muchos de ellos, no trabajan en sus sueños, pero ¿por qué?

Una es por el miedo al fracaso, el miedo a que las cosas no funcionen y otra es por el miedo al éxito, el miedo a que funcionen y no sepan cómo manejarlas.

Y tú, ¿qué es lo que buscas?, ¿eres un conformista o eres un luchador?

Porque si eres de las personas que buscan algo más, no va a aparecer con sólo pensarlo o soñarlo. No puedes quedarte donde estás e intentar ir a donde quieres ir. Así que, ¿qué vas a sacrificar este año para conseguirlo?

24 horas del día planificadas y deliberadas, se consciente de que hora te vas a levantar o ir a la cama, de que vas a comer y que no, porque todos los días cuentan! invierte en tu mente, da cada día el 120% y pasa tiempo contigo mismo.. porque si no hay enemigo dentro de uno mismo, el enemigo de fuera no puede hacernos daño.

Este es el año en el que harás algo que no habías hecho antes, este es el año en el que pensaras en el camino que no habías pensado antes, este es el año en el que lograras algo que no había sido logrado antes.

Cada día es un día nuevo, cada momento es un momento nuevo, así que ahora ve y demuestra que eres una persona diferente.

IMG_8965

what about you? love or hate your life?

Reflexiones de noviembre

Casi no recuerdo la última vez que escribí en mi blog. Cada día el tiempo pasa más rápido, casi sin darme cuenta ni pensarlo..

Y entonces, ves un capítulo de Anatomia de Grey, con sus grandes frases al inicio y al final y solo te apetece escribir lo primero que te viene a la cabeza.

Hace un año, en este mismo momento, mi vida era completamente diferente. Ni mejor ni peor, porque todo tiene su lado bueno y su lado malo, era diferente y por la misma probabilidad, en un año, acabaré diciendo lo mismo.

El futuro, aquella palabra que intentamos predecir, que intentamos manejar pero que nunca podemos.. Hacemos planes, listas, pensamos en cómo nos gustaría que fuese, simplemente por el hecho de que nos aterra no saber que va a ser de nosotros o nos gusta imaginar como podría ser..

Hasta que llega el día que te das cuenta que la vida no es para planearla.. porque al final.. no va a ser como la imaginaste.

La vida es para disfrutar el presente, lo que te rodea y de quienes te rodean, ponerte metas a corto plazo y trabajar duro por ellas, porque tu vida está aquí y ahora. Parpadea y te la perderás.

Mira a tu alrededor. Date un instante para apreciarlo. No te pierdas en miedos. Haz lo que te haga feliz y sonríe.

              Porque eso es todo.. y podría desaparecer mañana..

Para aquellas personas que tienen sueños y ven la noche de manera diferente…

IMG_6720

Un paseo por Zaragoza

La verdad que no suelo fotografiar a chicos, siempre son más llamativas, en mi opinión, las fotos de mujeres, pero me apetecía probar la experiencia. Como a Jorge no le gustan las fotos ni hacer el tonto delante de la cámara.., no le importó en absoluto posar para mí una tarde por el centro de Zaragoza. La verdad que era un poco culo inquieto, enseguida quería cambiar de pose y de lugar, pero aún así, quedaron unas cuantas fotos chulas que espero que te gusten!

Una vez me dijeron que la gente no valora las fotos en el momento de hacerlas, pero una vez pasa el tiempo y miras atrás, la gente da las gracias por tener un recuerdo de aquel instante.

Espero que pasaras buen día de cumple y aquí va mi regalito.

Untitled-1

De qué sirve conocer sin compartir

Hola! Hace un tiempo me pidió un amigo que hiciera un videotutorial de esta foto de Mariola. IMG_9847

La verdad que me encanta verlos pero no me veo (de momento) haciendo uno. Así que he creado una acción para que tengáis todos los pasos en vuestro photoshop con un solo click. Veamos las ventajas de esto!!

Hace un par de días adquirí el pack de acciones de Edu Gómez y me conquistó al momento.. no por las colorizaciones, porque soy una fan del ps y me encanta cambiarle los colores a las fotos sino porque no te puedes imaginar el tiempo que te ahorras teniendo todos pasos automatizados.. Con un solo click puedes cambiarle el volumen a la foto, añadirle grano, mejorar el contraste o aplicarle algunos efectos chulos y además, todo dividido por colores!! También hay un apartado para el blanco y negro, lejos del típico blanco y negro de photoshop que está genial!!

Así que, tras ver lo útiles que son, he decidido ir creando acciones con los colores de las fotos que me gustan y compartiéndolas con vosotros, ya que todo lo que sé, lo he aprendido de gente que le gusta compartir lo que sabe, como Lindsay Adler, Lara Jade, Sue Bryce o Brooke Shaden en creativelive, Aaron Nace en su página o Ricardo Espiau en el aula de fotografía (Sevilla).

De qué sirve conocer sin compartir.

Así que bueno, os cuento cómo funciona la acción. Es una acción con un aire mágico, funciona bien con fotos que tienen un toque de sol o nosotros se lo damos.

Para quién no sepa cómo instalar las acciones os dejo este enlace. Por cierto, yo tengo photoshop CC, espero que os funcione bien si tenéis otro photoshop.

Una vez instalada, cogéis la foto y le dais al play. Os saldrán todos pasos por si queréis modificar algún valor y finalmente os saldrá una hoja en blanco en modo trama, ahí es donde ya viene vuestra creatividad. Coger el pincel con una opacidad no muy alta y pintar por la zona que viene el sol en la foto, es conveniente usar un amarillo claro o anaranjado, ya lo iréis viendo!;)

Os pongo algunos ejemplos, lo único que he hecho ha sido lo que os he contado y al final mejorar el contraste de la foto. Mariola

Podéis pinchar aquí para descargarlo!!

 

Última semana en Sevilla, con Mariola

Y parecía que nunca iba a llegar el día que acabaría las fotos de Mariola y escribiría un nuevo post… pero aquí está!!!

Estos meses han sido geniales!! Hice mi primera sesión en abril con todo un equipo de estilismo, maquillaje y peluquería en la que me pasó de todo.. pero un gran equipo y mucha ilusión hizo que luego ni se notará y salieran unas fotos chulísimas!!!!=D Ya las veréis todas juntas en otro post más adelante.

Una semana después me apunté a mi primer taller de fotografía de moda impartido por Emilio Lopez, en el que aprendí muchas cosas sobre la luz que desconocía y sobre todo de luces de estudio. La verdad es que todo lo que no sea exterior y económico es un poco desconocido para mí. Muchas gracias a todo el mundo que hizo posible esos dos días porque estuvo genial!!!=D

10317688_502239423210061_8309669584904166916_o

Y por último, estuve en un taller de Social Cooking, impartido por la gran artista del s.XXII, Melina Jajamovich, da gusto escuchar a personas como ella, que saben expresarse y cómo decir las cosas. Una gran variedad de artistas estuvimos allí intentando descifrar preguntas como: hacia dónde vamos, como queremos hacerlo o qué podemos ofrecer.. a veces parece una tontería.. hacemos las cosas sin pensar, porque nos apetece o nos gusta pero ya que nos ponemos a hacerlas, ¿por qué no hacerlas bien? Por el mismo precio..

Si quereis podeis pinchar aquí y ver las fotos que hice a los participantes del taller y a Melina.

Y bueno, ahora ya centrémonos en Mariola, esa niña loca de Cadiz, con la que no podía estar seria!!^^

Con la llegada de mi nuevo objetivo, el 50mm f1.4, del cuál estoy enamoradísimaa!!! y mi marcha de Sevilla, tenía que aprovecharlo para hacer fotos a la única que me quedaba por hacer del piso!! Así que.. en plan improvisado.. hoy es la última oportunidad, tienes un ratillo ahora? Sí.. pues venga, manos a la obra!! jejej. Y nada.. nos fuimos a la Cartuja un ratito y aquí esta el resultado!! La verdad que estuvo genial y como Mariola no es teatrera para nada.. 😉

Espero que te gusten guapa y te lleves al menos, un recuerdo de mi paso por Andalucía!!=)

Y parecía que nunca iba a llegar el día que acabaría las fotos de Mariola y escribiría un nuevo post… Estos meses han sido geniales!! Hice mi primera sesión con un equipazo al completo en la que me pasó de todo.. pero un gran equipo y mucha ilusión hace que eso ni se note y salgan unas fotos chulísimas!!!!=D Ya las veréis todas juntas en otro post más adelante. También me apunté a mi primer taller de fotografía de moda impartido por Emilio Lopez, en el que aprendí muchas cosas sobre la luz que desconocía y sobre todo de luces de estudio, que la verdad.. lo que no sea exterior y económico es un poco desconocido para mí. Muchas gracias a todo el mundo que lo hizo posible porque estuvo genial!!!=D Y por último, estuve en un taller de Social Cooking, impartido por la gran artista del s.XXII, Melina Jajamovich, da gusto escuchar a personas como ella, que saben expresarse y cómo decir las cosas. Una gran variedad de artistas estuvimos allí intentando descifrar preguntas como: hacia dónde vamos, como queremos hacerlo o qué podemos ofrecer.. a veces parece una tontería.. hacemos las cosas sin pensar, porque nos apetece o nos gusta pero ya que nos ponemos a hacerlas, ¿por qué no hacerlas bien? Por el mismo precio.. Si quereis podeis pinchar aquí y ver las fotos que hice a los participantes del taller y a Melina. Y bueno, ahora ya centrémonos en Mariola, esa niña loca de Cadiz, con la que no podía estar seria!!^^ Con la llegada de mi nuevo objetivo, el 50mm f1.4, del cuál estoy enamoradísimaa!!! y mi marcha de Sevilla, tenía que aprovecharlo para hacer fotos a la única que me quedaba por hacer del piso!! Así que.. en plan improvisado.. hoy es la última oportunidad, tienes un ratillo ahora? Sí.. pues venga, manos a la obra!! jejej. Y nada.. nos fuimos a la Cartuja un ratito y aquí esta el resultado!! La verdad que estuvo genial y como Mariola no es teatrera para nada.. 😉 Espero que te gusten guapa y te lleves al menos, un recuerdo de mi paso por Andalucía!!=)

Un día en el huerto

Ya siento tener mi página y mi blog tan abandonados.. pero es que se pasa el tiempo que no me entero..

El día 19 de febrero me volví a Zaragoza después de estar viviendo año y medio en Sevilla, la verdad que me llevo una mezcla de sabores y mucho sol de esa ciudad!^^. Después, el 24, ya empezaba a trabajar, así que creo que aún sigo en proceso de instalación, por lo menos en mi cabeza.

He tenido que dejar el proyecto Teleidoscope parado, porque quería reflexionar hacia donde dirigir mi estilo antes de seguir haciendo nada.. pero van yendo ideas por mi cabeza que espero que salgan adelante, aunque necesitaré ayuda de gente creativa para que ello!!=)

Y por otro lado.., tengo un montón de fotos en el cajón que me están esperando para ser retocadas..!! Paciencia please!! Llevo semanas viendo tutoriales, libros, pegada a creativelive 24h jajaja. así que poco a poco y con paso firme!;)

Os dejo con una sesión a uno de mis sobrinos, Raúl!! (la verdad que no es muy fácil hacer una sesión a un renacuajo que no te hace ni caso) y espero estar más activa de aquí en adelante!!=)

Que paséis buen finde semana!!!

Estrenando web, estrenando fb


Buenas noches soñadores!! 😉

esta es la primera vez que escribo un post en español, la primera vez que hago (más o menos) una web-blog y mi tercer día con mi página de fb. Muchísimas gracias a todas esas personas que le han dado a me gusta y apoyan lo que hago!^^ y quien no le haya dado aún, que pinche aquí =P MyFbPage

Y gracias a todo eso, he querido hacer algo especial, además de que quería estrenar mi nuevo plugin, si pasais el ratón por la imagen podéis ver el antes y el después.

[image-crossfade before=”http://estherborao.es/wp-content/uploads/2014/02/IMG_9301-Recovered.jpg” after=”http://estherborao.es/wp-content/uploads/2014/02/IMG_9301-Recovered4.jpg” onclick=”lightbox” ]

El sábado pasado unos amigos del aula de fotografía, de la cual los contaré cositas en otro post para que no se alarque mucho.., y yo nos fuimos al Torcal (Antequera). Se supone que ibamos dispuestos a quedarnos todo el día allí para hacer fotos por la tarde y nocturnas, pero entre la niebla y el frío.., acabamos la noche en un castillo haciéndole fotos a un prado XD

El caso es que no hacían más que meterse conmigo porque todo lo arreglo con photoshop, y yo la verdad que tampoco he considerado nunca que supiera mucho, por lo que tampoco pensaba que lo que yo sé, le puede servir a otras personas.

Así que voy a explicar un poco cómo pienso a la hora de hacer una foto:

primero tienes que conocer lo que tienes, saber cuáles son tus limitaciones y lo que sabes hacer bien. Yo como tenía una semi, lo que hacía era usar mucho photoshop y aprender bien a manejarlo para contrarrestar la calidad, y ahora por ejemplo, que tengo un 50 mm, lo que hago es hacerle fotos a todo lo que hay alrededor de mí para luego componer la foto a mi gusto!

IMG_9331-RecoveredEstas son algunas de las imágenes que me ayudaron a hacer la composición. También tienes que saber más o menos que quieres de la foto, que quieres contar o transmitir a la gente cuando vea tu imagen. La verdad que no fue una foto para nada preparada, pero siempre es bonito el movimiento en las fotos y como hacía aire, aproveché para lanzar mi bufanda al vuelo..!!

IMG_9301-RecoveredIMG_9301-Recovered1

Si la comparáis con la original, podéis ver que la manga y el gorro azul los he quitado porque no me pegaban con esos colores tierra que tiene el resto de la imagen. Por otro lado, a la bufanda, en la foto final, le he añadido más flecos como si fueran más ramitas del árbol. Esto ya depende de hasta donde pueda llegar vuestra imaginación.

Una vez que ya tienes toda la composición de tu foto, y todo con unos colores homogéneos, toca lo más divertido, probar colores!! La verdad que a esta foto no le hace falta mucho porque el día ya tenía unos colores bonitos pero os cuento lo que hice:

– Curves, para subirle luminosidad y además cambiar con un ligero toque los azules en el negro y los amarillos en el blanco

– Selective color, aquí.. empiezo a mover todo hacia el lado que me gusta, probar probar probar!!

– Gradient en tonos marrones, modo de capa luz suave y bajando la opacidad

– Solid color, en negro, esto lo uso para darle el toque oscuro alrededor. Os cuento, primero bajo la opacidad un poco a la capa y después con la herramiente gradiente en radial de negro a blanco, coloco el centro en la máscara de capa donde quiero que haya más luminosidad y estiro hacia los laterales de la foto. Despues con el pincel en negro a opacidad 10%, voy pintando lo que veo que aún está muy oscuro.

Y finalmente, la foto retocada, quizá no me haya quedado como imaginé al principio la bufanda, pero la mejor manera de aprender es la práctica.

IMG_9301-Recovered4

Espero que a alguien le haya servido de algo y de paso os pongo algunas fotitos del viaje..!

Movement 3/52

Good afternoon dreamers!! 😉

I hate the movement of time, I think that time moves very fast.. and suddenly, my birthday happened and I am 26.

I started to learn how to use photoshop and make pictures 6 months ago because I needed to tell stories and I was alone in summer without internet.

After the summer, I only wanted to learn and learn more, I saw photographers like Rosie Hardy, Robby Cavanaugh or Brooke Shaden and I only wanted to know how they did possible that irreal things look like real..

But now, I am in photography crisis moment.. because I have a lo of things in my head.. I have to finish my project to be engineer so I can’t spend much time taking photos but when I do my project, I am thinking about the next photo and when I am making a photo, I am thinking about I shouldn’t do that.. in Spanish, ‘la pescadilla que se muerde la cola’. It’s very frustrating..

I should try to be more patience and separate my time because if not I am going to die..

I’d like to show you several pictures that I did to movement:

The first one is the fight between myself..

IMG_8581

It expressed myself but I wasn’t sure if it was movement so I tried others.

IMG_8580

And the last one, I invented a story for that..

IMG_8617copy1

I woke up like any other day .. I looked his bedside but he wasn’t .. just a note that said ‘I’ll love you forever’. The trouble started down my body, I took the scarf which he gave me and ran out onto the balcony waiting for seeing him across the street. Too late. Thereafter, any other day ceased to have the same meaning ..

Me desperté como cualquier otro día.. miré hacia su lado de la cama pero no estaba él.. solo una nota que decía ‘te querré por siempre’. La angustia empezó a recorrer mi cuerpo, cogí el pañuelo que me regaló y salí corriendo hacia el balcón esperando verle cruzar la calle. Demasiado tarde. A partir de entonces, cualquier otro día dejó de tener el mismo significado..

Have a good weekend!!=)

My first shooting


Good morning dreamers!!!

I’d like to show you something different… 😉 It is not pics about me =O hahah..

I went to my town for Christmas and I wanted to try to make pics to other people like models. They are my cousins, Ainhoa and Martina. They had never done something like that but as every girl, they love it!

I went the first day with Ainhoa to look for different locations and the next day, I took also some pics of her to teach her a little because before it, I did a lot of things as a model when I lived in Zaragoza. Later, I changed twice of city and going on is difficult.. You have to make new contacts, spend a lot of time looking for.. so I decided to be in the other side, as photographer!^^

Here it is some pics of the first day, it was funny!when we arrived to the first place, I had forgotten the sd card so we had to come back but later, everything was perfect!!=)

IMG_8104 IMG_8062 IMG_8019

The second day was funnier because we started to put things inside the car and it was full!! I wanted to try the first pic for teleidoscope and I had a big luggage and balloons.. but it was terrible!!when we were inflating the balloons, they blew up and at the end there were only 4 or 5 so I had to make more with photoshop! ^^

Here some of pics of the second day!!

IMG_8144 IMG_8148 IMG_8152 IMG_8175 IMG_8202 IMG_8204 IMG_8228

And one more magic to finish.. 😉

IMG_8301-Recovered

I hope that you have a good starting of week like me, Tuesday is my birthday!!!!=D


Good morning dreamers!!!

I’d like to show you something different… 😉 It is not pics about me =O hahah..

I went to my town for Christmas and I wanted to try to make pics to other people like models. They are my cousins, Ainhoa and Martina. They had never done something like that but as every girl, they love it!

I went the first day with Ainhoa to look for different locations and the next day, I took also some pics of her to teach her a little because before it, I did a lot of things as a model when I lived in Zaragoza. Later, I changed twice of city and going on is difficult.. You have to make new contacts, spend a lot of time looking for.. so I decided to be in the other side, as photographer!^^

Here it is some pics of the first day, it was funny!when we arrived to the first place, I had forgotten the sd card so we had to come back but later, everything was perfect!!=)

IMG_8104 IMG_8062 IMG_8019 IMG_8126step4

The second day was funnier because we started to put things inside the car and it was full!! I wanted to try the first pic for teleidoscope and I had a big luggage and balloons.. but it was terrible!!when we were inflating the balloons, they blew up and at the end there were only 4 or 5 so I had to make more with photoshop! ^^

Here some of pics of the second day!!

IMG_8144 IMG_8148 IMG_8152 IMG_8175 IMG_8202 IMG_8204 IMG_8228

And one more magic to finish.. 😉

IMG_8301-Recovered

I hope that you have a good starting of week like me, Tuesday is my birthday!!!!=D

Snow 2/52

Good morning dreamers!! 😉

I think that I have founded the common element in my project, butterflies!^^ This insect inspires me fantasy and optimistic!

Now, I have a lot of things in my head, a lot of changes are coming and I only want to shout.. so I need to breathe and be optimistic thanks to butterflies..

The theme for this week is snow.. I tried different images and later, different colors.. I didn’t find what I was looking for.. first I did the final image, later changed… Aagghhh.. but I hope you to like the result!

Here is the process..

This one, it’s me in my room

IMG_8470step1

Start the change.. winter is coming..

IMG_8470step2 IMG_8470step3

And finally, the magic ..

IMG_8470

 Between the cold chill of the forest, lost and alone, a sweet butterfly gives you the hope that you need.

Load More